A los 80 años de edad falleció este martes Charlie Watts, el histórico baterista de The Rolling Stones.

De acuerdo a su propio representante, el deceso ocurrió este 24 de agosto en Londres, semanas después que se hubiese anunciado su marginación de la última gira de la banda a causa de problemas médicos.

El pasado 5 de agosto se confirmó que Watts no se uniría a sus compañeros en el tour mundial que arrancaría en septiembre, y del actual por el momento no se tienen detalles.

En ese instante se dijo que el legendario baterista, se había sometido a “procedimiento médico”
con éxito días atrás, pero que conllevaría un proceso de recuperación que se extenderá por algunas semanas.

Watts no había perdido un concierto desde que se unió a la banda en enero de 1963.

“Hoy he aceptado, siguiendo los consejos de los expertos, que esto llevará un tiempo. Por una vez, mis tiempos han estado un poco fuera de lugar”, comentó el músico en un comunicado donde la banda explicó la decisión de reemplazar a Watts tras más de 60 años al mando de las baquetas.

En el mismo texto, especificaron quién se haría cargo de la batería del grupo: Steve Jordan, un connotado colaborador de Keith Richards y amigo del propio Watts.

“Después de todo lo que han sufrido los fans a causa de la covid, no quería que todas las personas que tenían un ticket para esta gira sufrieran un nuevo retraso. Por eso le pedí a mi gran amigo Steve Jordan que ocupara mi lugar”, informó el músico.

Mick Jagger, mediante redes sociales, también se refirió al hecho: “Realmente esperamos darle la bienvenida a Charlie tan pronto como esté completamente recuperado”.