Con un crítico y enigmático mensaje en redes sociales, el bajista británico Simon Gallup, miembro histórico de The Cure, anunció su salida de la banda.

“¡Con el corazón un poco apesadumbrado ya no soy miembro de The Cure! Buena suerte a todos…”, escribió en su cuenta en Facebook, donde el post gatilló una saga de mensajes de lamento y despedida.

En respuesta a uno de ellos, y dilucidando la interrogante sobre la causa de su marginación del grupo, Gallup respondió: “Estoy bien… Simplemente me cansé de la traición”.

En más de 35 años de estadía, esta no es la primera vez que el bajista abandona The Cure por diferencias con su líder, Robert Smith.

Ocurrió en 1982, tres años después de sumarse oficialmente al colectivo, en un conflicto público que lo enfrentó cara a cara con el guitarrista y compositor.

Los problemas comenzaron con una pelea a golpes en un bar escocés a raíz del detalle de una cuenta. Días después, durante una presentación en Bélgica, volvieron confrontarse, esta vez con consecuencias inmediatas.

Dos años más tarde, Gallup se reintegró al grupo para retomar sus funciones como bajista hasta esta semana.

Hasta el momento, ni Smith ni la banda se han referido al retiro del músico oriundo de Surrey, Reino Unido, a pesar del alcance internacional y mediático de la noticia.