El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha recibido 910 reclamos contra el mercado de la entretención durante esta emergencia sanitaria.

De acuerdo a datos de la institución, el número representa el 6% del total de los casos relacionados a la pandemia, y se refieren a la suspensión y cancelación de eventos a raíz del nuevo coronavirus.

El problema que más se repite, según los propios consumidores, radica en los trámites de devolución de dinero tras la no realización de dichos espectáculos.

“Como Sernac hemos estado exigiendo información a las empresas para verificar que no se pongan condiciones a los consumidores para la devolución del dinero de las entradas cuando estos no aceptan otras alternativas”, contó el director del Sernac, Lucas del Villar.

Del total de reclamos en la industria del espectáculo, un 50% de los casos fue dirigido contra ticketeras, y un 47% contra las productoras de eventos.

“Lo que se exige a las empresas es que entreguen alternativas equivalentes a los consumidores, como pueden ser programaciones ciertas, la posibilidad de traspasar los tickets a otras personas, que se informe adecuadamente la existencia de canales de contacto y que no se les condicione la devolución del servicio que no recibieron”, agregó Villar.

En caso que las empresas no respondan, el llamado a los consumidores es a interponer los reclamos a través del sitio web del servicio o llamando al 800 700 100.

Uno de los últimos conciertos reprogramados es el de Cami, el cual se iba a realizar el 16 de mayo. Finalmente, la fecha fue reagendada para el 15 de noviembre.

“Ante esta situación de excepción y sin precedentes, aquellas personas que posean su ticket y por razones de fuerza mayor no puedan asistir a la nueva fecha, les solicitamos nos envíen su caso a ayuda@puntoticket.cl hasta el 31 de Mayo”, señalaron desde La Oreja, productora a cargo del recital.