Este viernes 1º de mayo a las 20 hrs (hora de Chile), el tema para los Friday Night con Fanjul&Ward será la sicología de la música junto al violinista portugués Carlos Damas.

Muchas veces cuando estamos frente a una performance disfrutamos la interpretación pero no tenemos idea el proceso anterior del músico para llegar a ella. No vemos lo que hay detrás del escenario, lo que sucede con los artistas antes de salir a escena. No importa cuanto hayan ensayado o lo preparados que estén, muchos de ellos se enfrentan a niveles de ansiedad y estrés que son inimaginables para nosotros.

Para conocer más sobre este proceso es que este viernes 1 de mayo el Friday Night será una conversación que introducirá en la profundidad de las emociones y sentimientos de los artistas y de cómo necesitan lidiar con la experiencia de enfrentarse al mundo desde la intimidad de ellos con su instrumento y contar –a través de su interpretación- lo que su corazón tiene que decir.

Carlos Damas, como buen portugués, navegará junto a los participantes compartiendo esta experiencia y también anécdotas de grandes interpretes.

Carlos Damas es considerado por “Gramophone” y “The Strad” como uno de los mejores intérpretes de las obras de Fritz Kreisler. La crítica internacional lo ha comparado con violinistas mundialmente aclamados como Thomas Zehetmair, Gidon Kremer, y Henryk Szeryng. Ha grabado extensamente, poniendo un claro énfasis en la difusión del repertorio escrito por compositores portugueses. Sus grabaciones han sido editadas por Naxos, Brilliant Classics, Etcétera y Dux.

Cedida
Cedida

Damas toca un valioso violín italiano de G. B. Gabrielli, ex “Isham”, fechado alrededor de 1767, donado por un fan norteamericano. Hace clases en la Academia Nacional Superior de Orquestas de Portugal de Sicología de la Música.

La cita es para este viernes 1º de mayo a las 20 hrs. (hora de Chile). Desde producción de Friday Night señalan que cada participante puede poner el valor por la sesión, con costos que puedes ver en este link.