Debido al distanciamiento social que se ha generado por la cuarentena frente al Covid-19, se ha hecho muy importante la creación de espacios de comunidad, de cultura y de conexión. Por ello la organización Fanjul&Ward, encargada de realizar curadora de talentos, ha organizado “Friday Night”, cinco viernes donde se realizará una serie de conversaciones con artistas y exponentes de la escena musical internacional.

Las instancias son online vía Zoom y gratuitas previa inscripción en este link.

Este viernes 24 de abril, a las 20 horas (hora chilena), se realizará el conversatorio “La música en tiempos de crisis” junto a Roberto Díaz, violista, Presidente y CEO de la Curtis Institute of Music, y David Serkin Ludwig, asesor y director del departamento de composición de la misma organización, ambos desde Filadelfia.

Roberto Diaz | Cedida
Roberto Diaz | Cedida

Desde Fanjul&Ward declaran que la música no es neutra. En ella donde se plasman los contextos que los países y regiones van viviendo. La música cuenta la historia del mundo y por ello han querido organizar este encuentro que

“¿Por qué cada vez que atravesamos por grandes momentos en la historia del mundo, la música clásica es el recurso para cerrar o abrir esos procesos de transformación?”, señalan desde Fanjul&Ward. Un buen ejemplo es la caída del muro de Berlín y Leonard Bernstein dirigiendo la Novena Sinfonía de Beethoven en la Alemania reunificada con una orquesta formada por músicos de todos los países involucrados. Otra imagen potente es la de Mstislav Rostropovich tocando su cello frente al muro antes de que este desapareciera totalmente.

La música clásica es un recurso siempre presente. “Hoy, con la pandemia, se abrieron virtualmente los teatros, museos, bibliotecas, etc., para decirnos, de algún modo, que este momento pasará y que volveremos a surgir… para recordarnos la importancia transformadora de la belleza”, señalan desde la organización.

La actividad de este 24 de abril será abierta, gratuita y con cupos limitados.
Para inscripciones: www.fanjulandward.com ó al +56 9 7 978 2364