Artes y Cultura
Martes 15 octubre de 2019 | Publicado a las 12:10 · Actualizado a las 11:15
La Matria Fest: el evento que aboga por la visibilización de la mujer en los festivales de música
visitas

El próximo 21 de diciembre se realizará la cuarta versión de La Matria Fest, una jornada musical inclusiva que busca visibilizar el trabajo de las mujeres en la música como líderes de opinión.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, esta vez el festival se llevará a cabo en el Estadio Juan Antonio Ríos de la comuna de Independencia y contará con las cantantes Ana Tijoux, Mariel Mariel, Princesa Alba, Pascuala Ilabaca y Consuelo Schuster en el show.

La Matria Fest nació en 2017 para hacer frente a la escasa participación femenina en los eventos costumbristas de Fiestas Patrias.

Esta fonda, donde participaron bandas y solistas mujeres, mutó a un festival en mayo de 2018 en el Club Chocolate. Y desde entonces, busca equilibrar las preocupantes cifras de presencia femenina en eventos musicales.

La cara visible de este encuentro es Mariel Villlagra (Mariel Mariel), directora de La Matria Producciones, quien es acompañada por Martina Valladares, directora ejecutiva, y Belén Villagra, directora de contenido y diseño. En cada una de las convocatorias, la organización enfatiza en el compromiso por la plena igualdad de derechos y el respeto por la diversidad.

Para esta nueva jornada, que contará con los shows de grandes exponentes de la música actual chilena y muchas sorpresas, esperan “reunir a un público transversal, de modo que La Matria Fest se transforme en un espacio cultural para toda la familia en la comuna de Independencia, con quienes hemos hecho un gran equipo en la organización del evento”, señala Martina Valladares.

Asimismo, la cita busca encausar un mayor impacto mediático, con el objetivo de “constituirse como un apoyo importante a la causa del feminismo a nivel nacional”.

La Matria Fest 2019 se realizará el día sábado 21 de diciembre en el Estadio Municipal Juan Antonio Ríos, con entradas en preventa a $6.000 a través del sistema Ecopass.

La Matria Fest 2019
La Matria Fest 2019.

Tendencias Ahora