Con un extenso texto publicado en redes sociales, Jorge González quiso enviar un afectuoso mensaje de apoyo para Álvaro Henríquez, el músico que esta semana fue sometido a un urgente trasplante de hígado en la Clínica Las Condes de Santiago.

A través de un “hilo”, la “Voz de los Ochenta” recordó en Twitter la colaboración que hizo el líder de Los Tres en Mi Destino, su tercer disco solista tras alejarse de Los Prisioneros a inicios de los noventa, y además desclasificó el frustrado proyecto de gira por Estados Unidos que ambos iban a protagonizar.

“Tengo los más y mejores recuerdos de esa época… Había logrado darme vuelta al chicano promotor de EE.UU he iríamos en familia a una gira de 10 fechas por el norte”, se lee en el texto.

De acuerdo a la anécdota, este era el plan: “Jorge González tocando sus emblemáticas canciones en Los Angeles, San Francisco, Tucson, Dallas, Miami, Nueva York, Washington, Houston, Chicago. La fuga era en familia; los hermanos González Ríos por un lado, los hermanos Henríquez Pettinelli por el otro, más un par de cercanos”, apuntó el sanmiguelino.

Pero, ¿qué ocurrió con la iniciativa? La respuesta la relata el propio González: “Luego vino la vuelta de ‘los presos’ (Los Prisioneros) y el proyecto de gira quedó ahí, con los ensayos y una puesta en escena que brillaba por sí sola… La gira se la pasé al Carlos (Fonseca), y terminó siendo Los Presos en EE.UU. Recuperate Álvaro, muchas gracias por la buena música”, se lee en la dedicatoria.

El mensaje se viralizó rápidamente en Twitter, convirtiendo al nombre del autor de Corazones Rojos en “tendencia”. Al final del texto, agregó: “PD. el Álvaro nunca puso condiciones especiales, ni me preguntó cuanto ganaría por show en esa gira… Él solo iría por ir”.