El vocalista de la banda nacional Los Tres, Álvaro Henríquez, debió ser trasplantado de hígado de forma urgente, luego de presentar una serie de complicaciones de salud. “Está en una situación muy crítica, estamos todavía encima de él”, habían dicho sus médicos tras la operación.

Henríquez fue intervenido el martes pasado en la Clínica Las Condes. Se ha mantenido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta este jueves, a la espera del alta.

A pesar de los primeros comunicados, un nuevo reporte médico del recinto asistencial, revelado por el portal Culto de La Tercera, asegura que “desde el punto de vista de la función del nuevo hígado y a nivel general, son favorables”.

Previo a la misiva, los especialistas evaluaron el estado de salud del cantante de 48 años y, con esto, manifestaron que “la función del hígado trasplantado es aceptable hasta este momento”.

Sin embargo, especificaron que Henríquez “aún se encuentra con un gran nivel de soporte de cuidados intensivos y en ventilación médica”.

La misiva subraya que, en opinión de los expertos, existe un diagnóstico “optimista“.

En el mismo documento, finalizaron informando que los cercanos al artista “quieren reiterar su agradecimiento a la familia del donante, las múltiples muestras de apoyo y por quienes han sido donantes de sangre de manera voluntaria”.