Poco más de un cuarto de hora alcanzó a estar Liam Gallagher en Lollapalooza Chile. En escena, sólo cantó cuatro canciones. Y molesto por sus problemas de garganta, decidió retirarse del escenario inesperadamente.

Minutos después se supo que una infección pulmonar que ahora afectaba sus bronquios le impidió seguir con el setlist de canciones. De todos modos, el malestar fue para ambos lados del escenario.

Cuando el equipo técnico retiraba los instrumentos de la banda, el público comenzó a lanzar vasos y objetos contra los colaboradores del británico. Y a medida que las maniobras se desarrollaban, un coro furibundo protestó desde diversos rincones de la masa humana a través de un enrabiado grito común.

“Noel, Noel, olé, olé, olé, olé, Noel, Noel”, fue la arenga de los asistentes molestos con el bochorno. Todo esto en clara alusión al hermano de Liam, Noel Gallagher, su eterno némesis y rival mediático.

Finalizado el show, no fueron pocos los que testarudamente se quedaron frente al VTR Stage viendo cómo se instalaba el aparataje técnico del próximo número, The Killers, como queriendo negarse a la situación. “Me siento muy triste, yo sólo vine a verlo a él”, contó Ernesto Silva, miembro del fans club con sede en Valparaíso de Oasis.

Aquí algunas imágenes del cortísimo show de Liam Gallagher en Lollapalooza Chile a cargo de Priscila Toro.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 9 fotos