Artes y Cultura
Fernando Ubiergo y la m√ļsica serenense encantaron a Andacollo en el Festival ARC 2018
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cantautor nacional se present√≥ en el frontis de la I. Municipalidad de Andacollo, repasando sus mejores √©xitos. Adem√°s, la actividad cont√≥ con la presentaci√≥n de la banda serenense ‚ÄúBuen Punto‚ÄĚ.

La m√ļsica se hizo presente en el Festival de las Artes de Coquimbo (ARC), esta vez con la participaci√≥n de Fernando Ubiergo, quien hizo un recorrido por sus 42 a√Īos de carrera, interpretando 17 canciones, como ‚ÄúUn caf√© para Plat√≥n‚ÄĚ, ‚ÄúEl tiempo en las bastillas‚ÄĚ y ‚ÄúCuando agosto era 21‚ÄĚ. El espect√°culo, que cont√≥ con un centenar de personas en el p√ļblico, ofreci√≥ tambi√©n la presentaci√≥n de la banda serenense ‚ÄúBuen Punto‚ÄĚ, liderada por la voz de Francisca Cort√©s. Este grupo mezcla sonidos √©tnicos latinoamericanos, con influencias de rock, soul y reggae.

Buen Punto - Cedida
Buen Punto – Cedida

En la oportunidad, Carolina Trigo, quien asisti√≥ a la presentaci√≥n, expres√≥ ‚ÄúAqu√≠ en Andacollo hacen falta este tipo de espect√°culos, que son culturales y abiertos a todo tipo de p√ļblico y ojal√° que hubiese m√°s posibilidades para toda la gente, ha sido maravilloso haberlo tenido aqu√≠ en Andacollo‚ÄĚ. Por otra parte, Fabiola Barraza, parte del p√ļblico, dijo ‚ÄúEstoy muy emocionada, porque son canciones de mi juventud, me trae un mont√≥n de recuerdos. Creo que Fernando Ubiergo es y ser√° un gran cantautor chileno y merec√≠a estar en nuestra comuna de Andacollo‚ÄĚ.

Cedida
Cedida

El √≠cono de la trova, Fernando Ubiergo, aprovecho la oportunidad para agradecer la calidez del p√ļblico ‚ÄúLa gente es tan cari√Īosa, nos sentimos muy bien. Hicimos un repertorio donde mezclamos canciones que todos recuerdan, pero tambi√©n agregamos canciones mas nuevas, en fin, era un p√ļblico muy familiar y adem√°s en un entorno muy hermoso, precioso as√≠ que lo disfrutamos mucho‚ÄĚ.

La actividad fue posible, gracias al Festival ARC 2018, que inauguró su programación el domingo 21 de enero y que se extenderá hasta el 4 de febrero, con actividades gratuitas en todas las comunas de la región. El certamen fue financiado de manera conjunta por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y por el Gobierno Regional de Coquimbo.

Tendencias Ahora