El cantautor nacional se presentó en el frontis de la I. Municipalidad de Andacollo, repasando sus mejores éxitos. Además, la actividad contó con la presentación de la banda serenense “Buen Punto”.

La música se hizo presente en el Festival de las Artes de Coquimbo (ARC), esta vez con la participación de Fernando Ubiergo, quien hizo un recorrido por sus 42 años de carrera, interpretando 17 canciones, como “Un café para Platón”, “El tiempo en las bastillas” y “Cuando agosto era 21”. El espectáculo, que contó con un centenar de personas en el público, ofreció también la presentación de la banda serenense “Buen Punto”, liderada por la voz de Francisca Cortés. Este grupo mezcla sonidos étnicos latinoamericanos, con influencias de rock, soul y reggae.

Buen Punto - Cedida
Buen Punto – Cedida

En la oportunidad, Carolina Trigo, quien asistió a la presentación, expresó “Aquí en Andacollo hacen falta este tipo de espectáculos, que son culturales y abiertos a todo tipo de público y ojalá que hubiese más posibilidades para toda la gente, ha sido maravilloso haberlo tenido aquí en Andacollo”. Por otra parte, Fabiola Barraza, parte del público, dijo “Estoy muy emocionada, porque son canciones de mi juventud, me trae un montón de recuerdos. Creo que Fernando Ubiergo es y será un gran cantautor chileno y merecía estar en nuestra comuna de Andacollo”.

Cedida
Cedida

El ícono de la trova, Fernando Ubiergo, aprovecho la oportunidad para agradecer la calidez del público “La gente es tan cariñosa, nos sentimos muy bien. Hicimos un repertorio donde mezclamos canciones que todos recuerdan, pero también agregamos canciones mas nuevas, en fin, era un público muy familiar y además en un entorno muy hermoso, precioso así que lo disfrutamos mucho”.

La actividad fue posible, gracias al Festival ARC 2018, que inauguró su programación el domingo 21 de enero y que se extenderá hasta el 4 de febrero, con actividades gratuitas en todas las comunas de la región. El certamen fue financiado de manera conjunta por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y por el Gobierno Regional de Coquimbo.