Hace algunas semanas informamos el anuncio de la gira sudamericana que Foo Fighters y Queens of The Stone Age desarrollarán el próximo año por el continente, con fechas confirmadas en Argentina y Brasil entre febrero y marzo de 2018, y cuatro conciertos en el país carioca y uno en suelo trasandino.

A un mes de la oficialización de la gira, el portal chileno Humonegro, especializado en música popular y conciertos, confirmó que la dupla arribará a territorio nacional durante dichas semanas, e incluso adelantó la fecha en que montarían su concierto.

De acuerdo al portal, las bandas de Dave Grohl y Josh Homme se presentarían el próximo jueves 8 de marzo en la Pista Atlética del Estadio Nacional, lugar que Foo Fighters conoció en su última visita al país en enero de 2015.

La ocasión servirá para que ambas agrupaciones presenten en Chile sus recientes y alabados discos de estudio, lanzados este año con semanas de diferencia. En el caso de Grohl, se trata de “Concrete and Gold“, un álbum que contó con colaboraciones de Justin Timberlake, Shawn Stockman, Inara George, Alison Mosshart e incluso Paul McCartney en el rol de baterista.

En lo que respecta a Queens of The Stone Age, el grupo de Josh Homme traerá las versiones en vivo de las canciones de “Villains”, su última producción, liberada en agosto pasado con “The Way You Used to Do” como su primer single.