Facebook se ha convertido en un soporte viable en materia de testimonios personales. Prueba de ello son los textos que se han agrupado bajo el hashtag #MeToo (“Yo también”), donde diversas mujeres han plasmado sus vivencias en relación al acoso sexual, desde víctimas anónimas a famosas personalidades del cine asediadas por productores o directores.

En ese contexto, un testimonio que llamó la atención en el medio musical fue el que publicó Jessicka Addams, líder de la banda de riot grrrl (movimiento musical feminista) Jack Off Jill, quien aseguró haber sido víctima de violación de parte de Twiggy Ramirez, bajista emblemático de Marilyn Manson.

En el texto (un extenso post que se puede leer en su fanpage en Facebook, Addams cuenta que conoció a Ramirez a inicios de la década del noventa, cuando ella tenía 18 años. Al tiempo, el abuso y la violencia terminaron dominando la relación, llevándola a vivir secuencias propias de la violencia de género.

“Me tiró al suelo a la fuerza con su mano en mi cuello. Le dije NO y NO. Lo dije tan claro que (mi compañero de departamento) Pete vino corriendo desde la otra habitación para sacármelo de encima. Pero acababa de ser violada. Por alguien a quien creía amar”, se lee en parte del dramático testimonio de la artista, el cual fue reproducido por el portal español Jenesaispop.

Twiggy Ramirez
Twiggy Ramirez | Facebook

Pero su acusación no quedó ahí. También despotricó contra su sello discográfico de la época, que de acuerdo a su relato, la conminó a callar en su condición de abusada argumentando que, si daba a conocer el escándalo, a su banda se le cerraría cualquier tipo de oportunidad.

“La gran máquina detrás de Marilyn Manson usará su poder para destruir no sólo a Jack Off Jill, sino también mi nombre”, declaró Addams. “La presión y la culpa de las inevitables repercusiones que mi historia tendrían en el futuro, felicidad y éxito de mi banda me mantuvieron callada durante años”, agregó.

Ramirez no ha salido a responder los dichos de su expareja, pero sí lo hizo Brian Warner en diálogo con Consequence of Sound, líder de la banda de acompañamiento de Marilyn Manson: “Sabía que Jessicka y Jeordie mantuvieron una relación hace muchos años y consideraba y sigo considerando a Jessicka mi amiga. No conocía estas acusaciones hasta hace poco y estoy triste por el evidente dolor de Jessicka”, resumió.