Artes y Cultura
Guitarrista Pepe Romero se presenta por primera vez en Chile
Publicado por: Johnny Teperman La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El virtuoso m√ļsico espa√Īol interpretar√° el Concierto de Aranjuez de Joaqu√≠n Rodrigo, en concierto que incluye obras de Debussy y Bizet, con la Orquesta Sinf√≥nica de Chile bajo la direcci√≥n de Fran√ßois L√≥pez-Ferrer.

Pepe Romero, uno de los guitarristas espa√Īoles m√°s reconocidos en todo el mundo, interpretar√° una de las piezas claves del repertorio para guitarra y orquesta, en un concierto que contar√° con funciones el viernes 2 y s√°bado 3 de septiembre a las 19:40 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

Pepe Romero

Hijo del talentoso guitarrista Celedonio Romero, toc√≥ por primera vez en una sala de conciertos cuando contaba con apenas siete a√Īos de edad, cosechando √©xitos desde entonces.

Amigo personal de Joaquín Rodrigo, estuvo a cargo del estreno de tres de sus cinco conciertos para guitarra y orquesta, y en esta ocasión interpretará la más conocida de sus composiciones.

‚ÄúEsta obra la he interpretado cientos de veces, ¬°tal vez mil!… y as√≠, el Concierto de Aranjuez se ha convertido en uno de mis mejores amigos. Entonces, cada vez que lo toco se profundiza m√°s la relaci√≥n entre √©l y yo, y siempre brotan sentimientos nuevos, sentimientos que son de amor, belleza y cari√Īo‚ÄĚ, expresa Romero.

Tocar√° con una guitarra hecha por su hijo, quien lleva su mismo nombre. ‚ÄúEs la guitarra n√ļmero 244 entre las que ha construido √©l‚ÄĚ, se√Īal√≥, agregando que ‚ÄúEs una guitarra que tiene una voz potente, pero es sutil‚ÄĚ.

Previo a la obra de Rodrigo, la Sinfónica dará vida a Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy, obra concebida a partir del poema La siesta de un fauno de Stéphane Mallarmé (1876), y estrenada en París en 1894.

Para finalizar se presentar√° la Sinfon√≠a N¬ļ 1 en Do mayor de Georges Bizet.

Viernes 2 y s√°bado 3 de septiembre 19:40 horas.
Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
Entradas desde $ 6.000 a $15.000 valor general.
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% dscto. socios Coopeuch, Club La Tercera, socio Flying blue Air France.
En boletería del Teatro, o a través de www.daleticket.cl +Info www.ceac.uchile.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/eqjc
Tendencias Ahora