La autora conocida en redes sociales como Miau Astral regresa a librerías luego del éxito de ventas “Astrología para tiempos difíciles”, con más de 10.000 ejemplares vendidos, con nuevo libro “Astrología karmática”, una guía para comprender los alcances del karma.

Y es que de seguro más de una vez has escuchado hablar del karma, pero ¿sabes realmente qué significa?. ¿Te has preguntado de dónde surge este concepto y qué rol juega en nuestra espiritualidad? Consuelo Ulloa, autora del exitoso libro Astrología para tiempos difíciles, sabe que mucho de lo que nos han enseñado sobre el karma busca responsabilizarnos de cada experiencia traumática que nos ocurre. Para desmitificar esta creencia y aclarar el origen y las implicancias del karma, publica hoy Astrología karmática, la guía para el espíritu y el cambio social.

“Soy una convencida de que las cosas no tienen que ser como son y que tenemos el derecho y el deber de cambiar el mundo a toda costa por algo mejor”, afirma la astróloga conocida en redes sociales como Miau Astral. De acuerdo con Consuelo, existen ciertas corrientes astrológicas que “ideologizan la espiritualidad de la mano con el neoliberalismo, dando respuestas absurdas y que responsabilizan a las personas de su propia miseria en vez de comprender el contexto sociocultural en el que se insertan“. Para la autora, “esto genera que la persona deje de preocuparse de los procesos políticos del lugar donde habita y sólo se preocupe de su propia sanación”.

Cedida
Cedida

En Astrología karmática, Consuelo invita a un recorrido histórico que desmenuza uno de los misterios más grandes de la cultura oriental y enseña dónde, cuándo y cómo utilizarlo. “No es posible atribuirle todo a circunstancias kármicas, por más que queramos. Nuestros actos tienen consecuencias aunque no queramos verlas”, advierte la astróloga, quien añade que “la visión oriental también instaura el desapego hacia lo material y la comprensión de que somos parte de un sistema de relaciones mucho más grande que el del propio ego que nos ha legado la cultura occidental”.

Para la autora, la astrología no es una disciplina despolitizada. En su opinión, es necesario conciliar la espiritualidad con una visión crítica de la realidad. En relación a esto comenta: “Chile es un país marcado por muchos karmas colectivos, mucha pena transgeneracional, muchas luchas del ego patriarcal a lo largo de toda la historia. Tenemos que ser capaces de sanar nuestro espíritu para poder instaurar condiciones políticas que puedan beneficiar al bien común”.