Artes y Cultura
Palacio de Tribunales albergará exposición de grabados de Pablo Picasso
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un hito en la historia del Poder Judicial, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, inaugurar√° en el Palacio de Tribunales la exposici√≥n de grabados de Pablo Picasso ‚ÄúEl entierro del conde de Orgaz‚ÄĚ y ‚ÄúLa flauta doble‚ÄĚ.

Esta exposici√≥n gratuita para el p√ļblico y tra√≠da a Chile por la Fundaci√≥n Universitaria Iberoamericana, Funiber, ha sido exhibida con gran √©xito en distintos pa√≠ses de Europa y Am√©rica.

Las obras conforman un conjunto de 26 grabados pertenecientes a la √ļltima etapa de vida del pintor malague√Īo, en que realiza una interpretaci√≥n de personajes cl√°sicos de la mitolog√≠a.

Tanto en “El entierro del conde de Orgaz” como en “La flauta doble”, podemos ver a un Picasso menos cubista y m√°s surrealista, al mismo tiempo en que demuestra sus destacadas habilidades para el grabado.

Las obras podr√°n verse en el hall central del Palacio de Tribunales (Compa√Ī√≠a 1140), desde el lunes 27 de noviembre hasta el 10 de diciembre, entre las 8:00 y las 14:00 horas.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

Tendencias Ahora