En esta segunda jornada del ciclo de cine Relatos de Juventud, el Centro de Estudios Públicos recibe al cineasta Gonzalo Justiniano y a la actriz Patricia Rivadeneira para conversar con René Naranjo acerca del filme.

Con una mirada a la juventud que vivió la transición a la democracia en Chile, el Centro de Estudios Públicos realizará este jueves 8 de junio la segunda jornada del ciclo de cine “Relatos de Juventud”.

Desde la premisa de ver, desde el cine, cómo ha ido cambiando la juventud en temas políticos, sociales y culturales desde el Golpe de Estado, Caluga y Menta será la ventana, en esta ocasión, a los años 90.

Tras la proyección, se dará paso a un conversatorio con el periodista y crítico de cine, René Naranjo, el director del filme, Gonzalo Justiniano, y una de sus protagonistas, la actriz Patricia Rivadeneira. Presenta la coordinadora de Arte y Cultura del CEP, Javiera Parada.

Relatos de juventud

En palabras de Justiniano, Caluga o Menta nació del interés de “hacer una película sobre los jóvenes de los años 90, de fines de la dictadura. Esos jóvenes que estaban en la cancha de fútbol de tierra. De ese joven escéptico que no se le había permitido soñar, porque la generación que soñó antes de ellos, lo pasó muy mal”.

La cita es el próximo jueves 8 de junio a las 18:30 horas y se realizará de manera presencial en la sede del CEP, ubicada en Monseñor Sótero Sanz 162, Providencia. La entrada es liberada, previa inscripción (puedes hacerlo en este link). Puedes encontrar más detalles del evento a través de las redes sociales del CEP (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn).

El ciclo continuará el 15 de junio con la proyección de “Tarde para morir joven” y su posterior conversatorio con su directora, Dominga Sotomayor, para analizar el filme. El cierre será el jueves 22 de junio con la película “Mala Junta”, de la mano de su directora, Claudia Huaiquimilla.

Más información sobre el seminario en este enlace.