La película que dirige el argentino Diego Rougier competirá en los Premios Platino por el galardón a la Mejor Comedia Iberoamericana de Ficción.

“Desconectados”, la primera película de Amazon Original realizada en Chile, es una de las invitadas chilenas a los influyentes Premios Platino, en la categoría de Mejor Comedia Iberoamericana de Ficción.

Dirigida por Diego Rougier (“Sal”, “Alma”, “Se busca novio…para mi mujer”) y protagonizada por Javiera Contador, Jaime Vadell, Fernando Larraín y Jorge Zabaleta, entre otros, la cinta competirá contra “Bardo, falsa crónica de unas cuántas verdades”, de Alejandro González Iñárritu (México); “Granizo”, de Marcos Carnevale (Argentina) y “Competencia oficial”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn (España), protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz.

La ceremonia de entrega de los Premios Platino se llevará a cabo el 22 de abril en Madrid.

En la película, Javiera Contador interpreta a Victoria, una madre adicta a internet y al trabajo que está completamente desconectada de sus dos hijos adolescentes, Clara y Julián.

Justo en el momento en el que está por recibir ese anhelado ascenso, una tormenta solar deja al mundo entero sin internet, indefinidamente. Con su exesposo varado en otro país, ella se encuentra con la realidad de que tiene que ser madre sin la ayuda de apps o de internet.

Javiera Contador: “Nos estamos preparando para ir a esa red carpet”

“Esta nominación es un orgullo, una felicidad muy grande a un trabajo realizado. Que se reconozca es hermoso para nosotros”, destaca la actriz Javiera Contador.

“Estamos muy contentos de que Amazon haya confiado en nosotros y poder hacer un trabajo que a la gente le guste. Finalmente, tiene que ver con eso. Es un honor estar en la misma categoría con grandes personas a quien uno admira”, agrega.

“Nos estamos preparando para ir a esa red carpet con los nervios que eso significa (…). El hecho de estar nominados para nosotros es muy bueno, así que estamos felices”, cuenta.

“La recepción del público refleja lo que pasa con el hecho de estar nominados. Van de la mano porque hasta hoy nos siguen escribiendo. Han pasado varios meses y seguimos en el ranking de los primeros 10 más vistos, y no sólo en Chile sino también en otros países. Nos fue muy bien, por ejemplo, en África y en otros países de Latinoamérica”.

“Es muy emocionante ver que un trabajo puede traspasar fronteras. Es muy bonito porque logras hacer que esa historia local se pueda traslapar y la gente se sienta identificada en otras partes del mundo. La comedia, por lo general, suele ser un género masivo porque la gente se ríe mucho. Pero también a veces es menospreciado por la industria y por los colegas como un género menor. Yo siento que la risa es muy importante. Me encanta que exista una categoría de comedia porque creo que hacerla es difícil”, añade.