Triunfador del Festival de Viña de 1984, Cristóbal realizará un recorrido por sus éxitos y presentará los temas que serán parte de su próxima producción musical.
También interpretará su último sencillo, Delirio, una balada del autor francés, Francis Cabrel. El tema será parte de su nuevo álbum, en el que se incluirán dos temas inéditos de su autoría. El artista está trabajando junto a su hijo Cristóbal Orozco, músico y productor musical, que lidera este proyecto que lo trae de vuelta al estudio de grabación.
Cristóbal
Saltó la fama en “Juventud gigante”, del programa “Sábados Gigantes”, el más exitoso de la televisión local. Su canción “Una niña, una historia” (1979) lo hizo popular.
Parte de una generación de cantantes pop que incluyó a Juan Antonio Labra y Luis Jara, Cristóbal logró hacer populares varias baladas. En 1980, Cristóbal fue a competir al Festival de Tokio, donde fue reconocido como mejor intérprete. Dos años más tarde, obtuvo el tercer lugar en el festival sudcoreano “Seul Songs”.
Su mayor triunfo llegó en 1984 con “Se te olvida”. Cristóbal ganó con ella el Festival de Viña. La canción, compuesta por Héctor Penross, un empleado de la mina El Teniente, fue grabada más tarde por el cantante español Dyango. También fue incluida en la banda sonora de una teleserie brasileña (Loco amor).
Hacia fines de los ’80, Cristóbal y su esposa formaron una empresa de banquetes, y se alejó de la música.
En 1998 el cantante decidió retomar su actividad musical, y viajó a Suecia para actuar ante comunidades de chilenos residentes. Esa experiencia lo llevó a grabar un disco de canciones originales, su primer larga duración propiamente tal, presentado en 2003 bajo el título Amor del bueno. Pero el disco no logró mayor impacto.
El 2005 recibió una invitación del programa televisivo “Rojo VIP”, junto a otros 18 cantantes chilenos. Cristóbal resultó uno de los más favorecidos, Para diciembre de ese año presentaba un nuevo álbum de canciones originales, bautizado Fe.
Delirio
Cristóbal en vivo
Sábado 23 de julio, 21:00 horas
Bar Ecléctico
Tobalaba 1199, Providencia
Entrada: $ 12.000
visto ahora
{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.