Triunfador del Festival de Viña de 1984, Cristóbal realizará un recorrido por sus éxitos y presentará los temas que serán parte de su próxima producción musical.

También interpretará su último sencillo, Delirio, una balada del autor francés, Francis Cabrel. El tema será parte de su nuevo álbum, en el que se incluirán dos temas inéditos de su autoría. El artista está trabajando junto a su hijo Cristóbal Orozco, músico y productor musical, que lidera este proyecto que lo trae de vuelta al estudio de grabación.

Cristóbal

Saltó la fama en “Juventud gigante”, del programa “Sábados Gigantes”, el más exitoso de la televisión local. Su canción “Una niña, una historia” (1979) lo hizo popular.

Parte de una generación de cantantes pop que incluyó a Juan Antonio Labra y Luis Jara, Cristóbal logró hacer populares varias baladas. En 1980, Cristóbal fue a competir al Festival de Tokio, donde fue reconocido como mejor intérprete. Dos años más tarde, obtuvo el tercer lugar en el festival sudcoreano “Seul Songs”.

Su mayor triunfo llegó en 1984 con “Se te olvida”. Cristóbal ganó con ella el Festival de Viña. La canción, compuesta por Héctor Penross, un empleado de la mina El Teniente, fue grabada más tarde por el cantante español Dyango. También fue incluida en la banda sonora de una teleserie brasileña (Loco amor).

Hacia fines de los ’80, Cristóbal y su esposa formaron una empresa de banquetes, y se alejó de la música.

En 1998 el cantante decidió retomar su actividad musical, y viajó a Suecia para actuar ante comunidades de chilenos residentes. Esa experiencia lo llevó a grabar un disco de canciones originales, su primer larga duración propiamente tal, presentado en 2003 bajo el título Amor del bueno. Pero el disco no logró mayor impacto.

El 2005 recibió una invitación del programa televisivo “Rojo VIP”, junto a otros 18 cantantes chilenos. Cristóbal resultó uno de los más favorecidos, Para diciembre de ese año presentaba un nuevo álbum de canciones originales, bautizado Fe.


Delirio

Cristóbal en vivo

Sábado 23 de julio, 21:00 horas
Bar Ecléctico
Tobalaba 1199, Providencia
Entrada: $ 12.000