Por años, los lectores de Harry Potter han peregrinado hacia el café The Elephant House, de Edimburgo (Escocia), en busca de las mesas donde J.K Rowling escribió el origen de la saga literaria. Un mito que la propia autora se encargó de desmentir.

“Yo estaba alquilando una habitación en un departamento sobre lo que entonces era una tienda de deportes. Los primeros ladrillos de Hogwarts fueron puestos en un piso en Clapham Junction”, señaló en Twitter, aclarando que la historia la comenzó a escribir ahí, en su residencia de ese entonces.

La sentencia vino después que un seguidor le preguntara directamente por The Elephant House, el café donde supuestamente se gestó la historia del joven mago.

Según sus recuerdos, Harry nació mucho antes de su arribo a dicho café. “Si uno define el lugar de nacimiento de Harry Potter como el momento en que tuve la idea inicial, entonces fue en un tren Manchester-Londres”, sentenció.

“Pero siempre me divierte la idea de que Hogwarts fue inspirado directamente en hermosos lugares que vi o visité, porque eso está muy lejos de la verdad”, añadió.

La revelación fue agradecida por los fans de la saga, así como el material exclusivo que la autora ha compartido en internet durante esta cuarentena.

A su vez, tuvo tiempo para desmentir otros mitos de Harry Potter, como el origen del juego que practican los estudiantes de Hogwarts (el Quidditch), o el de la escuela y su paso por algunas librerías donde supuestamente escribió las novelas.

“Nunca visité esta librería en Oporto. ¡Ni siquiera sabía de su existencia! ¡Es hermosa y desearía haberla visitado, pero no tiene nada que ver con Hogwarts!”, dijo, por ejemplo, sobre la portuguesa Livraria Lello.

“Si alegra en algo a las personas que están decepcionadas por la librería en Oporto, escribí aquí a veces. Este fue probablemente el café más hermoso en el que escribí. The Majestic Cafe en Rua Santa Catarina”, agregó, compartiendo una postal del inmueble.

También se refirió al origen de Hogwarts, la escuela de magia, cuya inspiración se atribuía a los castillos de Edimburgo.

“A veces escucho que Hogwarts se basó en una u otra escuela de Edimburgo, pero eso también es 100% falso… ¡Hogwarts fue creado mucho antes de que viera cualquiera de ellas! Sin embargo, terminé Hallows en el Balmoral, y no puedo mentir, le daría una mejor calificación que al Bournville”, dijo.