Un León de bronce del Festival Cannes Lion 2019 fue entregado ayer al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos por “Sintoniza con la memoria”.

“Sintoniza con la memoria” trasmitió el minuto a minuto el Golpe de Estado de 1973 en 2018, a través de archivos radiales históricos que son parte de las colecciones del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

El Museo ganó el tercer lugar de la categoría Innovación en Radio y Audio, que reconoce “la creatividad de aquellos trabajos que comunican un mensaje a través de la excelencia en el audio, la innovación sonora o la narración auditiva.

La campaña, desarrollada por el Museo junto a la agencia Wolf BCPP, reconstruyó en tiempo real los episodios que marcaron el Golpe Cívico-Militar a través de audios de la época y se emitió como parte de la conmemoración de los 45 años de ese acontecimiento.

“Sintoniza con la memoria” se transmitió en vivo radio Santiago, vía Facebook live y en el sitio web www.sintonizaconlamemoria.cl

“Sintoniza con la memoria” había ganado diez galardones en el Festival de la Asociación Chilena de Publicidad 2018 (ACHAP), en categorías como Grand Prix Radio, Oro Radio/Online y Oro Branded Content/Audio.

Museo de la Memoria y los DDHH (c)
Museo de la Memoria y los DDHH (c)

El Museo espera volver a retransmitir esta experiencia el próximo 11 de septiembre, para los 46 años del golpe de Estado en Chile.