El Manicomio se titula el próximo estreno internacional de terror de la cartelera local: un filme que entrecruza la Alemania Nazi con la juventud ultratecnológica contemporánea, en una trama que muestra el devenir de un grupo de jóvenes que invade un hospital psiquiátrico de 1940 para ganar fama como youtubers.

Los adolescentes van equipados con visión nocturna y cámaras térmicas, pero dejan los móviles en el coche para no entorpecer la experiencia (después de todo, es una película de terror). En el sitio, la leyenda cuenta que el espíritu de una mujer que sufrió a manos de los nazis aún ronda el manicomio, y que ella “nunca se siente feliz al ser visitada”.

El director Michael David Pate planeó la película en formato “cámara en la mano”, mismo método de La Bruja de Blair (1999) y Actividad paranormal (2007). Si bien el recurso no es novedad, el motor de la película se centra en la edición de la misma, en sus cortes rápidos, los efectos visuales que sitúan sombras enigmáticas en los corredores y los cambios de enfoque.

Una de las historias que hace del hospital un lugar tenebroso es el hecho que Adolf Hitler, líder del Partido Nazi, fue atendido allí junto a sus soldados. Y no sólo eso: entre 1940 y 1945, en la trama, el hospital llevó a cabo experimentos ilegales en humanos.

El estreno del filme, en la cartelera local, está agendado para el próximo 28 de febrero.

Título Original: Heilstatten
Director: Michael David Pate
Reparto: Farina Flebbe, Nilam Farooq, Sonja Gerhardt
Género: Horror, Thriller
Estreno: Marzo 28, 2019
País de Origen: Alemania