Artes y Cultura
Jueves 21 febrero de 2019 | Publicado a las 10:10 · Actualizado a las 10:28
"El Manicomio": el filme de terror que entremezcla la crueldad de los nazis con el mundo youtuber
Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Manicomio se titula el próximo estreno internacional de terror de la cartelera local: un filme que entrecruza la Alemania Nazi con la juventud ultratecnológica contemporánea, en una trama que muestra el devenir de un grupo de jóvenes que invade un hospital psiquiátrico de 1940 para ganar fama como youtubers.

Los adolescentes van equipados con visi√≥n nocturna y c√°maras t√©rmicas, pero dejan los m√≥viles en el coche para no entorpecer la experiencia (despu√©s de todo, es una pel√≠cula de terror). En el sitio, la leyenda cuenta que el esp√≠ritu de una mujer que sufri√≥ a manos de los nazis a√ļn ronda el manicomio, y que ella ‚Äúnunca se siente feliz al ser visitada‚ÄĚ.

El director Michael David Pate plane√≥ la pel√≠cula en formato ‚Äúc√°mara en la mano‚ÄĚ, mismo m√©todo de La Bruja de Blair (1999) y Actividad paranormal (2007). Si bien el recurso no es novedad, el motor de la pel√≠cula se centra en la edici√≥n de la misma, en sus cortes r√°pidos, los efectos visuales que sit√ļan sombras enigm√°ticas en los corredores y los cambios de enfoque.

Una de las historias que hace del hospital un lugar tenebroso es el hecho que Adolf Hitler, líder del Partido Nazi, fue atendido allí junto a sus soldados. Y no sólo eso: entre 1940 y 1945, en la trama, el hospital llevó a cabo experimentos ilegales en humanos.

El estreno del filme, en la cartelera local, está agendado para el próximo 28 de febrero.

Título Original: Heilstatten
Director: Michael David Pate
Reparto: Farina Flebbe, Nilam Farooq, Sonja Gerhardt
Género: Horror, Thriller
Estreno: Marzo 28, 2019
País de Origen: Alemania

Tendencias Ahora