Los últimos días de Ballenas, voces del mar de Chile, el trabajo de destacados fotógrafos de la región del Biobío, una muestra sobre la emblemática fábrica de Muebles Singal y una exposición sobre el bolero, entre otras exhibiciones, estarán abiertas en el primer fin de semana de noviembre.

Ballenas, voces del mar de Chile, se presenta en las salas Andes y Pacífico del recinto y propone un viaje fascinante para niños, niñas y adultos por el mar nacional, la historia, el arte y la ciencia, a través de la figura de la ballena.

Durante el fin de semana habrá talleres infantiles gratuitos en el Espacio Activo relacionados a la muestra, con inscripción previa. Ballenas, voces del mar de Chile está en sus últimos días, pues cierra el martes 13 de noviembre. La exposición es gratuita todos los días hasta las 12:00 horas. Durante toda la jornada niños y niñas menores de 12 años y personas mayores de 60 tienen entrada liberada.

Más exposiciones

La Galería Fotografía Chilena aborda con la muestra Geomática Visual los espacios que habitamos y los cuestionamientos que genera la ciudad y su crecimiento, a través del lente de cuatro fotógrafos de la región del Biobío. La entrada es liberada.

Recientemente inaugurada en la Galería del Diseño, la exposición Muebles Singal: Diseño chileno pionero en madera moldeada recorre la historia de la emblemática fábrica chilena fundada por Jaime Garretón, incluyendo diseños y moldajes de época. Mientras, la Galería Patrimonio Chileno espera al público con la muestra histórica Imaginario del Maule, proveniente del Museo O’Higginiano y Bellas Artes de Talca. Ambas con entrada liberada.

En clave musical, en el Nivel -1 se presenta Piensa en mí: crónica sobre el bolero y la canción sentimental en Chile (1938-1965), exposición curada por el Museo Histórico Nacional, que invita a conocer la historia de este género, junto con algunos de sus intérpretes más destacados. La entrada es liberada.