Artes y Cultura
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 13:15
Conoce las propuestas familiares para este fin de semana largo en el Centro Cultural La Moneda
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los √ļltimos d√≠as de Ballenas, voces del mar de Chile, el trabajo de destacados fot√≥grafos de la regi√≥n del Biob√≠o, una muestra sobre la emblem√°tica f√°brica de Muebles Singal y una exposici√≥n sobre el bolero, entre otras exhibiciones, estar√°n abiertas en el primer fin de semana de noviembre.

Ballenas, voces del mar de Chile, se presenta en las salas Andes y Pac√≠fico del recinto y propone un viaje fascinante para ni√Īos, ni√Īas y adultos por el mar nacional, la historia, el arte y la ciencia, a trav√©s de la figura de la ballena.

Durante el fin de semana habr√° talleres infantiles gratuitos en el Espacio Activo relacionados a la muestra, con inscripci√≥n previa. Ballenas, voces del mar de Chile est√° en sus √ļltimos d√≠as, pues cierra el martes 13 de noviembre. La exposici√≥n es gratuita todos los d√≠as hasta las 12:00 horas. Durante toda la jornada ni√Īos y ni√Īas menores de 12 a√Īos y personas mayores de 60 tienen entrada liberada.

M√°s exposiciones

La Galería Fotografía Chilena aborda con la muestra Geomática Visual los espacios que habitamos y los cuestionamientos que genera la ciudad y su crecimiento, a través del lente de cuatro fotógrafos de la región del Biobío. La entrada es liberada.

Recientemente inaugurada en la Galer√≠a del Dise√Īo, la exposici√≥n Muebles Singal: Dise√Īo chileno pionero en madera moldeada recorre la historia de la emblem√°tica f√°brica chilena fundada por Jaime Garret√≥n, incluyendo dise√Īos y moldajes de √©poca. Mientras, la Galer√≠a Patrimonio Chileno espera al p√ļblico con la muestra hist√≥rica Imaginario del Maule, proveniente del Museo O‚ÄôHigginiano y Bellas Artes de Talca. Ambas con entrada liberada.

En clave musical, en el Nivel -1 se presenta Piensa en mí: crónica sobre el bolero y la canción sentimental en Chile (1938-1965), exposición curada por el Museo Histórico Nacional, que invita a conocer la historia de este género, junto con algunos de sus intérpretes más destacados. La entrada es liberada.

Tendencias Ahora