Artes y Cultura
Más 160 mil personas han visitado la exposición Andy Warhol en el CCPLM
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La exposición Andy Warhol, íncono del Arte Pop, ha reunido hasta este fin de semana más de 160 mil personas a poco menos de dos meses de exposición. La cifra ayuda a intuir que puede convertirse en la exposición más visitada del Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM).

Sin dudas las vacaciones de invierno de los ni√Īos y j√≥venes escolares, ha sido de gran ayuda para las cifras de la muestra , pues resulta un panorama ideal para familiar como seguidores del artista. Todo esto gracias a que el CCPLM presenta divertidos espacios y actividades relacionados a la obras del √≠cono del Arte Pop.

En esta gran exposici√≥n se podr√° conocer al artista en su dimensi√≥n √≠ntima y personal, desde sus primeros dibujos comerciales en la d√©cada de los cincuenta, hasta las √ļltimas obras realizadas el a√Īo de su muerte en Nueva York.

228 piezas provenientes de The Andy Warhol Musem, de Pittsburgh, se exhibirán en las principales salas del Centro Cultural La Moneda (Sala Andes y Pacífico). La más completa selección que haya llegado a nuestro país incluye pintura, serigrafía, dibujo, fotografía, escultura y material fílmico.

Radio B√≠o B√≠o es el medio oficial de la exposici√≥n Andy Warhol, √ćcono del Arte Pop

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 1 fotos

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hh60
Tendencias Ahora