El diputado de la UDI, Felipe Ward, dijo que la responsabilidad política de la presidenta Michellle Bachelet en el caso Caval está demostrada, debido a que nadie le cree que se “enteró por la prensa” y por todo el tiempo que tardó en sacar a Cristián Riquelme como administrador del palacio de la moneda.

Sin embargo, recalcó que ella no está siendo investigada sino que es su nuera y que hay que respetar las instituciones.

Esto haciendo alusión a las transcripciones de conversaciones telefónicas que se dieron a conocer del exoperador político de la UDI, Juan Díaz.

Ward aseguró que las afirmaciones de Díaz no son confiables y son de baja credibilidad ya que el mismo está siendo investigado y por eso no cree lo que plantea, ya que a su juicio son pruebas poco serias.

En la misma línea se mostró el diputado de RN, José Manuel Edwards, quien expresó que las transcripciones tienen poca credibilidad debido a la persona de quien vienen, eso si, aseguró que es necesario conocer todos los antecedentes del tema.

A la vez, criticó a la mandataria quien salió a desmentir inmediatamente su participación, tras dos años de absoluto silencio respecto al accionar de su hijo y su nuera.

A la vez calificó al oficialismo de doble estándar por cuestionar ahora las filtraciones siendo que no decían nada cuando antecedentes de este tipo involucraban a personeros de la oposición.