Tras la polémica por la tala de árboles nativos en el proceso de renovación de la Plaza de Armas de Quilleco, este viernes se inauguró el remodelado espacio para la comunidad.

Recordemos que en 2015, la empresa encargada del trabajo cortó cuatro tilos, lo que generó la molestia de los vecinos y de autoridades. Tras los reclamos, Serviu exigió a D&S Obras Civiles, reponer los árboles.

Una vez superado los problemas, los vecinos de Quilleco cuentan con una moderna plaza que hoy contempla espacios de esparcimientos y juegos.

El alcalde, Rodrigo Tapia, aseguró que, en el corto plazo, existirá un punto cívico que tendrá una escultura de Bernardo O´higgins pero en su faceta de agricultor, la misma que lo llevó a vivir en sector de Canteras.

Tras la reinaguración de la Plaza de Armas, Tapia recordó que las siguientes obras de infraestructura contemplan un nuevo terminal de buses para 2017, una pasarela peatonal en el puente de ingreso a la comuna y un paseo peatonal entre el Liceo y el Gimnasio Municipal por calle Bascur.