Un sondaje para comprobar eventuales movimientos de tierra en un domicilio de población Antonio Varas en Puerto Montt, se realizó en el marco de las investigaciones por la desaparición de José Huenante.

Hasta calle Traumen, un Georadar y un equipo de especialistas traídos desde Santiago llegaron para trabajar en la investigación del caso Huenante, buscando posibles indicios de qué fue lo que sucedió con el joven, del cual se perdió rastro de su paradero en septiembre del 2005 tras un confuso incidente policial.

Los radares y sondas realizaron peritajes, tanto en el patio como al interior del domicilio, buscando posibles movimientos de tierra vinculados a una excavación, no conociéndose hasta el momento los resultados de las pesquisas.

Cecilia Huenante, madre de José, confía en que salgan cosas concretas de esta parte de la investigación.

El fiscal, Patricio Llancaman, dijo que la investigación se encuentra en una etapa secreta y que no se pueden revelar mayor información del operativo realizado.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, Enrique Zamora, calificó de “bastante relevante” la indagatoria que se llevó a cabo en población Antonio Varas.

Los vecinos del sector dijeron que el terreno donde se ubica la vivienda, no estaba edificado hace 11 años, fecha en la que se perdió el rastro del denominado primer detenido desaparecido en democracia.

Recordemos que el 3 de septiembre del año 2005 José Huenante, un menor de origen mapuche de 16 años, fue detenido por un grupo de Carabineros en la población Mirasol de Puerto Montt. Hace diez años que se desconoce su paradero y aunque la alarma ciudadana fue inmediata, el poder judicial aún no ha podido esclarecer la verdad sobre el destino del adolescente.

Marco Hernández | RBB
Marco Hernández | RBB
Marco Hernández | RBB
Marco Hernández | RBB
Marco Hernández | RBB
Marco Hernández | RBB