3 personas lesionadas de diversa consideración fue el saldo de dos accidentes de tránsito registrados la tarde de este lunes. Uno ocurrió en calles Amthaer con O’Higgins en Osorno, mientras el segundo tuvo por escenario la ruta U-400 al mar.

En el primero se vieron involucrados un vehículo Audi Q5 cuya conductora no respetó la señal ceda el paso de calle Amthauer, impactando a un Chevrolet Spark, dejando atrapada a su respectiva conductora, Sandra Barría, por lo que al lugar debió concurrir personal de Bomberos para la asistencia y SAMU para su traslado a un centro asistencial.

En el segundo episodio y por causas que aún se deben determinar, el conductor de una camioneta perdió el control de su vehículo cuando transitaba por el kilómetro 18 de la ruta al mar, saliendo de la pista de circulación y precipitándose por un desnivel a alta velocidad, para finalizar chocando contra un árbol.

De acuerdo a lo señalado por el Teniente Primero de la 6ta Compañía de Bomberos, René Maragaño, a la llegada de los equipos de emergencia ambos ocupantes se encontraban fuera del vehículo, tras ser auxiliados por lugareños.

Aún así se procedió a la asistencia e inmovilización de los heridos, para luego derivarlos en ambulancia hasta Osorno.

[audio:/2016/05/cl23_accidentes.mp3]

Carabineros de Rahue Alto también acudió a la emergencia, recabando todos los antecedentes que permitan esclarecer las causas del accidente, para luego poner dichos datos en manos del tribunal correspondiente.

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB