Internacional
Satélite detecta posible mancha aceitosa en lugar donde se busca el avión de EgyptAir
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agencia Espacial Europea (ESA) informó este viernes que uno de sus satélites había detectado una posible mancha de aceite o de carburante en el Mediterráneo, cerca del lugar donde supuestamente desapareció el vuelo de EgyptAir el miércoles por la noche.

“Seg√ļn la imagen del sat√©lite, la mancha est√° situada en (las coordenadas) 33¬į32′ N/29¬į13′ E, a unos 40 kil√≥metros al sureste de la √ļltima localizaci√≥n conocida del avi√≥n”, indic√≥ la ESA en un comunicado publicado en su p√°gina web.

“La mancha mide unos dos kil√≥metros de longitud”, precis√≥.

La imagen fue captada por el satélite Sentinel-1A el jueves a las 18H00 (16H00 GMT) y fue transmitida a las autoridades para colaborar en la investigación, agregó la ESA.

“Desde la desaparici√≥n del avi√≥n, los expertos y la ESA observan los datos de los sat√©lites para encontrar elementos que podr√≠an indicar restos del avi√≥n o petr√≥leo flotando en el mar”, inform√≥ la agencia en el comunicado.

Más de 36 horas después de la tragedia, se empezaron a encontrar efectos personales de los pasajeros y restos del aparato a 290 kilómetros al norte de Alejandría.

Gracias a estos primeros restos, las autoridades esperan comprender cómo el vuelo MS804, con 66 personas a bordo, desapareció repentinamente de los radares.

La hipótesis de un atentado va ganando puntos a ojos de las autoridades egipcias y de los expertos, debido a la ausencia de mensajes de auxilio por parte de la tripulación antes de la repentina caída del aparato.

“No hay ninguna garant√≠a de que la mancha aceitosa provenga del aparato desaparecido”, agreg√≥ sin embargo la ESA.

Una segunda imagen, tomada el viernes por la ma√Īana, muestra que la mancha hab√≠a derivado unos cinco kil√≥metros.

El satélite Sentinel-2A pasará por encima de la misma zona el domingo y los expertos seguirán analizando las imágenes.

Tendencias Ahora