Más de 100 personas reunió en Puerto Montt una marcha convocada por extrabajadores de la industria del salmón, quienes exigieron recontrataciones, seguros de cesantía y apoyos económicos.

Desde diciembre de 2015 han sido cientos las personas desvinculadas de las empresas salmoneras producto de la crisis que vive la región y que, según cifras entregas por los dirigentes, ha dejado a más de mil familias sin un sustento laboral.

Andrea Díaz, vocera del movimiento, señaló que el 6 de abril entregaron un petitorio a las autoridades, el cual no ha sido respondido. En él pedían un bono de 400 mil pesos para cada trabajador despedido, además de un seguro de cesantía que compense a quienes han estado sin trabajo por más de 5 meses.

El vicepresidente del comité de cesantes de Calbuco, Mauricio Lavado, explicó que las agrupaciones de extrabajadores de diversas localidades se están reuniendo para hacer un petitorio regional de exigencias, el cual será llevado hasta la Intendencia en las próximas semanas.

Los dirigentes de este movimiento aseguraron que se plegarán a la marcha convocada por diversas agrupaciones sociales para este 21 de mayo y que busca hacer visible el problema de aquellos trabajadores del mar que no fueron incluidos en las mesas de negociaciones con el Gobierno.