Tecnología
Uber saca a la calle un auto sin conductor en EEUU
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uber presentó este jueves su primer auto sin conductor, un prototipo que la empresa estadounidense comenzaría a probar en las calles de la ciudad de Pittsburgh, Pensylvania, en el noreste de Estados Unidos.

“Si usted conduce en Pittsburgh durante las pr√≥ximas semanas, podr√° presenciar un extra√Īo espect√°culo: un autom√≥vil que parece ser conducido por un superh√©roe”, indic√≥ la empresa de servicio de traslados particulares en su sitio web.

“Es un coche de prueba del Centro de tecnolog√≠as avanzadas de Uber en Pittsburgh”, precis√≥.

Para su ensayo, Uber usa un Ford Fusion que contiene varios radares, sensores, c√°maras y otro equipamiento.

Muchos grupos de fabricantes de autom√≥viles y de tecnolog√≠a trabajan en el desarrollo de veh√≠culos “sin conductor”, como una manera de facilitar la movilidad de personas discapacitadas o mayores, as√≠ como para reducir los accidentes y atascos en las rutas.

Uno de estos proyectos que ha avanzado más es el Google Car del gigante de internet estadounidense Alphabet, que anunció a inicios de este mes que le había hecho un pedido al fabricante italiano Fiat de unas cien minivans especialmente adaptadas.

Google y Uber, pero también Lyft, otro servicio estadounidense de traslados en autos con chofer, así como Ford y Volvo, revelaron a fines de abril haber fundado la Coalición de Conducción Autónoma para Calles más Seguras para promover los vehículos autónomos en Estados Unidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/e6gi
Tendencias Ahora