Internacional
Un vuelo de EgyptAir entre París y El Cairo desaparece de los radares
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un avi√≥n de la compa√Ī√≠a EgyptAir que sali√≥ de Par√≠s y se dirig√≠a a El Cairo desapareci√≥ de los radares, anunci√≥ este jueves la compa√Ī√≠a en Twitter.

Seg√ļn el mensaje publicado por EgyptAir, el vuelo MS804 despeg√≥ de Par√≠s a las 23:09 hora local (21:09 GMT) en direcci√≥n a El Cairo y luego “desapareci√≥ de los radares”.

Las primeras informaciones dan cuenta que en el avi√≥n, un Airbus A320, viajan 56 pasajeros, incluyendo un ni√Īo y 2 infantes, junto a 10 miembros de la tripulaci√≥n. sumando 66 personas.

La compa√Ī√≠a detall√≥ que el avi√≥n volaba a una altitud de 37.000 pies y perdi√≥ contacto con el radar antes de entrar en el espacio a√©reo egipcio. “EgyptAir se ha puesto en contacto con las autoridades y los organismos afectados y est√° tratando con los equipos de rescate”, indicaron.

El ministerio de aviación civil de Egipto informó que envían aviones para rastrear la zona y que coordinan las labores con las autoridades griegas.

Oficiales egipcios informaron a medios internacionales que al llegar a la zona donde se detect√≥ al avi√≥n por √ļltima vez, los equipos de rescate no se pudo establecer la presencia de se√Īales de emergencia.

Pasajeros

EgyptAir publicó una lista con las nacionalidades de los 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. Al vuelo subieron 30 egipcios y 15 franceses, junto a dos iraquíes, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, un saudí y un kuwaití.

El Primer Ministro franc√©s indic√≥ que “no se descarta ninguna hip√≥tesis” sobre el avi√≥n desaparecido.

La aerol√≠nea se√Īal√≥ que el vuelo desaparecido envi√≥ un “mensaje de emergencia”.

En la terminal de llegadas del aeropuerto de El Cairo todo estaba tranquilo a primera hora de la ma√Īana, seg√ļn un periodista de la AFP, debido probablemente a que los familiares de los pasajeros fueron inmediatamente aislados.

El vuelo MS804 no aparecía en los tableros electrónicos de las llegadas.

Tendencias Ahora