Internacional
Reservas estadounidenses de crudo aumentaron pero la producción siguió bajando
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las reservas de crudo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada pero la producci√≥n sigui√≥ en baja, seg√ļn datos divulgados el mi√©rcoles por el departamento de Energ√≠a.

En la semana cerrada el 13 de mayo, los stocks comerciales aumentaron 1,3 millones de barriles, llegando a los 541,3 millones.

Analistas consultados por la agencia Bloomberg preveían una baja de 3,5 millones de barriles y la organización profesional American Petroleum Institute (API) esperaba una merma de 1,1 millones.

Las reservas de gasolina bajaron 2,5 millones de barriles; o sea m√°s que la baja de 1,9 millones esperada por los analistas de Bloomberg y la API.

A su vez los inventarios de destilados como el gas oil bajaron 2,3 millones de barriles. En Bloomberg se esperaba una caída de un millón de barriles y en la API una merma de 2 millones.

La producción volvió a bajar por sexta semana consecutiva. EEUU produjo 11.000 barriles diarios menos y el volumen total quedó en 8,79 millones de barriles diarios.

Las reservas de la terminal de Cushing, que sirven de referencia al crudo transado en Nueva York, est√°n casi a tope y se incrementaron en 500.000 barriles a 68,3 millones.

Tendencias Ahora