La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rancagua, logró la detención de un hombre de 37 años por receptación y otro de 59 por tenencia ilegal de arma de fuego.

El hecho se registró en la tarde de este martes, en una parcela en el camino Los Lagartos de la comuna de San Francisco de Mostazal, cuando detectives realizaron una fiscalización a un local de compraventa de metales.

En la oportunidad se evidenció la existencia de 77,7 kilos de cable de cobre los que no contaban con sus actas de procedencia y ante la consulta el dueño del local comercial no pudo justificarlo, siendo detenido en forma flagrante por el delito de receptación.

Seguidamente, Detectives tomaron contacto con diversas empresas de electricidad, donde la Compañía General de Electricidad (CGE) pudo reconocer como propio los cables de cobre incautados, avaluados en 388.000 pesos.

Sumado a esto, la policía realizó una inspección al terreno y bodegas en el lugar, incautando un rifle calibre 357 Mag, el que no mantenía documentación. Motivo por el que, también, fue detenido el dueño de la propiedad (59 años), por el delito tenencia ilegal de arma de fuego, la cual está avaluada en 500.000 pesos.

El fiscal de turno dispuso que ambos detenidos, tanto el propietario de la compra y venta de metales como el dueño de la parcela, sean puestos este miércoles a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros por el delito de receptación y tenencia ilegal de arma respectivamente.