Tecnología
Microsoft se rinde y abandona el mercado de teléfonos móviles tras arruinar a Nokia
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras lo que podría calificarse como uno de los mayores desastres en la historia de la empresa, Microsoft finalmente alzó la bandera blanca en el mercado de los teléfonos móviles y decidió vender su división, al igual que sus derechos sobre las marcas Nokia y Lumia.

En un comunicado emitido hoy por la gigante del software, Microsoft anunció que logró un acuerdo para vender su alicaída división móvil a FIH Mobile, filial de la fabricante china Hon Hai/Foxconn Technology Group, que irónicamente es la que también elabora los teléfonos iPhone a pedido de Apple.

Lee también: Nokia anuncia su vuelta al mercado de los smartphones y tablets

La operación involucrará el traspaso de 4.500 empleados y un monto de 350 millones de dólares, apenas una fracción de los 7.900 millones que la firma pagó por la división móvil de Nokia en 2013.

Pero los balances financieros no fueron el √ļnico desastre de esta aventura. Desde que Microsoft firm√≥ su alianza estrat√©gica con Nokia en 2010, las ventas de dispositivos bajo la marca de esta √ļltima se desplomaron de 110 millones aparatos anuales, a menos de 20 millones durante lo que va de 2016, seg√ļn inform√≥ la consultora Gartner.

Ventas de teléfonos Nokia | Statista

Ventas de teléfonos Nokia | Statista

Pese a esto, la jugada podría significar un resurgimiento de Nokia, que ya anunció su retorno al mercado de las tablets y los teléfonos móviles de la mano de sus nuevos propietarios asiáticos.

Windows Phone seguir√° recibiendo soporte

Si eres parte del menos de 1% de usuarios que apostó por Windows Phone, Microsoft promete no dejarte abandonado. La empresa, seguirá desarrollando Windows 10 Mobile, así como ofreciendo apoyo a sus clientes a través de sus socios comerciales como Acer, Alcatel, HP, Trinity y VAIO.

Sin embargo seg√ļn reporta The Verge, el director de Windows, Terry Myerson, admiti√≥ a la publicaci√≥n que el mercado de los tel√©fonos m√≥viles “ya no es una prioridad” para la compa√Ī√≠a, aunque s√≠ el denominado “espacio m√≥vil”, a trav√©s de software y servicios en la nube.

Tendencias Ahora