temas del día

BBCL | Especial Festival de Cannes 2016


Director del “Exorcista” reveló que grabó un exorcismo real en el Vaticano

ARCHIVO | Agencia UNO
ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El encargado de la Clase Maestra de cine en esta sexagésima novena versión del Festival de Cannes fue el director del “Exorcista”, William Friedkin, quien por cerca de dos horas comentó sobre su trayectoria y experiencia en el séptimo arte, junto con revelar anécdotas sobre el proceso de filmación.

Fue en sala Buñuel, la destinada a los “Cannes Classics”, donde se presentó Friedkin, quien fue ganador del Oscar a Mejor Director en 1971 por “Contacto en Francia”, y destaca en su filmografía “Sorcerer” y “Vivir y Morir en Los Ángeles”.

En su presentación fue aplaudido de pie por el centenar de asistentes y al hablar sobre sus orígenes como cineasta reveló que a diferencia de otros directores él no lo aprendió en algún recinto especializado. “Mi escuela de cine fue el Ciudadano Kane”, afirmó Friedkin, sobre la película de Orson Welles de 1941.

Felipe Cornejo | BBCL

Felipe Cornejo | BBCL

Sobre la realización de una película, el director apuntó que “una filme se hace tres veces: parte por el guión, luego la fotografía y, lo más importante, la edición”.

Al ser consultado sobre si era cierto que Howard Hawks –director de Caracortada y Río Bravo- había sido el que le encomendó realizar “Contacto en Francia”, Friedkin respondió que aquello era una “mierda” y falso, siendo aplaudido por todos los asistentes.

Al hablar sobre “El Exorcista” de 1973, el director estadounidense que rara vez hizo más de una toma, salvo ensayos para preparar a la joven actriz Linda Blair para las escenas donde estaba poseída por un demonio.

En ese contexto es que Friedkin reveló que hace unos meses fue contactado por el Vaticano y fue invitado a Romar para presenciar y grabar un exorcismo real.

“No puedo revelar mucho ahora, pero puedo decirles que es un 90 por ciento parecido a lo que filmamos en El Exorcista”, manifestó.

Mientras que al ser consultado por la faceta de acción que agregó en cintas como “Contacto en Francia” y “Vivir y Morir en Los Ángeles”, Friedkin opinó que la directora norteamericana Kathryn Bigelow –ganadora del Oscar por “Vivir al Límite”- es “la mejor directora contemporánea de películas de acción”.

Felipe Cornejo | BBCL

Felipe Cornejo | BBCL

  • URL Corta: http://rbb.cl/e685
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)