Notas
Martes 17 mayo de 2016 | Publicado a las 16:03 · Actualizado a las 16:35
Transportistas escolares se manifestaron en Temuco: Exigen mayor seguridad
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Cristian Cerna
visitas

Transportistas escolares de Temuco se manifestaron en el centro de la ciudad exigiendo mayor seguridad al ingreso y salida de los colegios. Esto tras un violento hecho ocurrido la semana pasada, en donde un apoderado del colegio Armando Dufey amenazó y apuntó con a un arma de fuego a una conductora del transporte escolar a la salida del establecimiento.

En total, más de 200 vehículos circularon por las principales calles de la comuna, provocando una fuerte congestión vehicular. Los dirigentes criticaron la reacción del apoderado y exigen medidas que garanticen su seguridad.

Ely Martínez, vicepresidenta de la Confederación Nacional de Transporte Escolar y Turismo de Chile, dijo que esta no es la primera agresión que reciben, pero si la más grave.

Los dirigentes ingresaron una carta dirigida al intendente de La Araucan√≠a, Andr√©s Jouannet, solicitando una mesa de trabajo que re√ļna tanto a la Seremi de Transportes, el Seremi de Educaci√≥n, m√°s la direcci√≥n de tr√°nsito municipal de Temuco y Padre Las Casas, adem√°s de Carabineros.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora