Nacional
Gobierno anuncia que sólo 4 comunas se mantienen movilizadas por conflicto en Chiloé
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro coordinador del conflicto en Chiloé, Luis Felipe Céspedes, realizó un punto de prensa donde entregó detalles de las comunas que han llegado a acuerdo con el Gobierno y las que no.

El secretario de Estado confirm√≥ que s√≥lo hay dos localidades que a√ļn no han firmado una propuesta del Gobierno: Ancud y Quell√≥n, mientras que Purranque, Queilen, Los Muermos, Maull√≠n, Fresia, Calbuco y algunos sectores de Chonchi que continuaban movilizados se bajaron.

Otra comuna que tambi√©n est√° movilizada es Quemchi, tal como confirm√≥ el dirigente Danilo G√≥mez, similar caso sucede con San Juan de la Costa, pero seg√ļn C√©spedes estar√≠an cerca de llegar a acuerdo.

Por su parte y luego de una reuni√≥n que sostuvieron durante toda la jornada del martes, dirigentes de los pescadores de Ancud indicaron que est√°n cerca de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, pero que ma√Īana entregar√°n una contrapropuesta.

Molestia y movilizaciones en Quemchi

Durante el punto de prensa, el ministro de Economía omitió mencionar a la comuna de Quemchi entre las localidades que no han llegado a acuerdo con el Gobierno, pues sólo habló de Ancud y Quellón.

De esta forma, fueron los mismos dirigentes de Quemchi los que tuvieron que comunicar que seguían movilizados, lugar donde la noche de este martes se han levantado 3 barricadas.

Estamos esperando la llamada del Gobierno desde ayer. Seguiremos esperando hasta que se dignen a contratarnos el tel√©fono“, dijo Danilo G√≥mez, dirigente de Quemchi.

Tendencias Ahora