La Inspección del Trabajo levantó la paralización de faenas decretada hace un mes en Lonco Norte, tras la muerte de un trabajador de la constructora a cargo de un proyecto inmobiliario en el lugar. Mientras que este martes la Corte de Apelaciones de Concepción revisaría un recurso de los vecinos a raíz de los trabajos.

La empresa Kuden pudo reanudar las obras, luego del deslizamiento de parte del cerro intervenido para la construcción de los inmuebles parte del Punta del Este Townhouses, y que aplastó a uno de los trabajadores, esto al acreditar la Inspeccion del Trabajo que fueron superadas una serie de observaciones, según explicó el abogado de la constructora, José Ignacio Sapiaín.

Fue un mes el que la empresa estuvo sin avanzar con su proyecto inmobiliario, en un accidente que había sido advertido por vecinos de Lonco que en febrero recurrieron de protección, denunciando la amenaza a sus viviendas.

En la acción legal, los residentes piden que la Corte de Apelaciones de Concepción ordene que la empresa Kuden entregue un plan de control de riesgos, algo que para el abogado Sapiaín no tiene relación con la muerte del trabajador.

La justicia podría revisar este martes el caso, con los alegatos programados y donde el abogado de los vecinos, Ismael Palacios, insistirá en el riesgo aún existente a raíz de la intervención del cerro.