Una masiva asamblea se desarrolla en el Cuerpo de Bomberos de Maullín, donde dirigentes de pescadores rechazaron el acuerdo firmado este fin de semana con el Gobierno, pese al cual continúan los bloqueos en la Ruta 5 por manifestantes de Maullín, Carelmapu y Calbuco.

En la instancia, catalogaron la reunión como una estrategia del Gobierno para manipular a dirigentes de la pesca bentónica de Maullín.

En esa misma línea, Custodio Cerón, secretario de la Federación de Pescadores Artesanales de Maullín presentó su renuncia a la organización al considerar una “traición” la actitud de sus pares al negociar con el ministro coordinador enviado por el Gobierno, Luis Felipe Céspedes.

Asimismo, el dirigente de la ribera norte del río Maullín, Roberto Molina, acusó que “alguien se arrancó con la moto”, por el acuerdo anunciado.

Durante el fin de semana, el Gobierno suscribió acuerdos con distintas agrupaciones de pescadores, logrando el despeje de al menos 8 sectores que se encontraban bloqueados por pescadores.