Un accidente de tránsito se registró en la Ruta de Los Conquistadores (CH-126), en el acceso sur a la comuna de Coelemu, en la región del Bío Bío.

Producto de la colisión de dos vehículos, una persona murió y otras dos quedaron heridas de gravedad. Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos, que asistieron a los heridos, quienes fueron trasladados hasta el Hospital de Coelemu.

Por causas que se investigan, un camión de carga liviana, conducido por el voluntario de Bomberos de Trehuaco Alejandro Larenas, realizó una maniobra para ingresar a una estación de servicio, justo cuando en el sentido contrario avanzaba un auto.

La víctima fatal corresponde al conductor del vehículo menor, identificado como Julio Castillo Castro, de 59 años, quien era técnico paramédico del Hospital de Coelemu.

El conductor del camión, en tanto, resultó eyectado, por no llevar cinturón de seguridad, quedando con fracturas en sus extremidades superiores e inferiores. No se descarta que sea derivado al Hospital de Chillán, debido a la gravedad de sus lesiones.

El tránsito se mantuvo cortado, lo que generó congestión en ambos sentidos de la ruta que une Concepción con la provincia de Ñuble y la región del Maule.