En prisión preventiva quedó el hombre de 57 años acusado de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de una menor de 10 años en Punta Arenas.

Según da cuenta la investigación desarrollada por Fiscalía, el imputado mandaba a su pareja a comprar para quedarse a solas con la menor y así realizar los actos de connotación sexual por los cuales se le procesa.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, los abusos se registraron desde noviembre de 2015, hasta febrero de 2016, cuando la menor acudía al inmueble del hombre, ya que era la pareja de éste quien la cuidaba mientras su madre trabajaba. La menor detalló en la audiencia los ataques, explicando que cuando se quedaban solos, el imputado le metía las manos por debajo de la ropa.

En el desarrollo de la audiencia, también testificó la madre de la menor, quien realizó la denuncia. La mujer declaró el 2 de marzo la niña llegó del colegio triste, por lo que se pusieron a conversar, hasta que la menor ya no aguantó y le contó lo sucedido, por lo que fueron a interponer la denuncia inmediatamente.

El imputado en tanto, reconoció la autoría de las acusaciones, momento en el que explicó que no sabía por qué lo había hecho, se manifestó arrepentido y declaró que “no sé qué pasó por mi cabeza y nunca he sido denunciado por ningún delito”.

El Tribunal de Garantía Local determinó 45 días para el desarrollo de la investigación, período que el imputado deberá esperar en prisión preventiva.