Nacional
Hombre de 64 a√Īos es acusado de violaci√≥n reiterada contra cuatro menores en Antofagasta
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desconcierto en la comunidad antofagastina ha generado el escalofriante caso de connotación sexual que salió a la luz en diciembre de 2015.

Seg√ļn inform√≥ El Mercurio de Antofagasta, las acusaciones apuntan a un sujeto de 64 a√Īos, quien mientras cumpl√≠a funciones en la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, habr√≠a abusado sexualmente y violado en reiteradas ocasiones a cuatro ni√Īos, dos de ellos actualmente adultos.

La informaci√≥n recabada por la PDI, da cuenta de que las v√≠ctimas hoy tienen 9, 16, 21 y 24 a√Īos. En el caso de los dos √ļltimos, las violaciones reiteradas se habr√≠an registrado cuando ten√≠an 11 y 13 a√Īos, respectivamente.

Seg√ļn las declaraciones de los afectados, en ese entonces no acusaron lo sucedido, ya que el imputado los amenazaba y los culpaba por el delito que √©l comet√≠a.

Las conclusiones de las indagatorias explican que el sujeto segu√≠a a los menores al ba√Īo, donde concret√≥ la mayor√≠a de los abusos y violaciones. Incluso, una vez habr√≠a desarrollado el delito en su casa, cuando uno de los ni√Īos fue enviado a dejar un dinero. Al respecto la v√≠ctima declar√≥ que el T√≠o Rub√©n, como lo llamaban, lo meti√≥ a la fuerza al inmueble.

A raíz de conocerse los antecedentes de la investigación desarrollada por Fiscalía y la Brigada de Delitos Sexuales a Menores de la PDI, el acusado, Rubén Ardiles Véliz, quedó en prisión preventiva mientras la investigación sigue su curso.

Terapia reparatoria para las víctimas

La oficina de Protección de Derechos de la Infancia contactó a los afectados, quienes se mostraron dispuestos a realizar terapia reparatoria en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos de la Corporación de Asistencia Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Al respecto, el fiscal que desarrolla la investigaci√≥n del caso, Juan Castro, declar√≥ al mismo medio que no se puede detallar mayormente la informaci√≥n de las indagaciones, ya que √©stas a√ļn se encuentran en curso. En el mismo marco, Castro no descart√≥ que m√°s v√≠ctimas se suman a la denuncias contra Rub√©n Ardiles V√©liz.

Tendencias Ahora