Atrasos permanentes, pérdidas de horas de especialidades en el hospital San José de Osorno y la imposibilidad de abordar una máquina de manera oportuna, son los reiterados reclamos por parte de la comunidad por el servicio de transporte público. Estos hechos terminaron por colmar la paciencia de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, quienes anuncia movilizaciones.

De hecho fue la propia presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef, quien confirmó la creciente molestia de quienes no tienen otra opción de movilizarse dentro de la ciudad.

La dirigente anunció encuentros con sus bases para planificar las movilizaciones que ya fueron anunciadas al propio ministro de Transportes.

El reclamo de los vecinos osorninos se sustenta también en el compromiso de las autoridades para configurar el ordenamiento del transporte mayor a través del denominado “perímetro de exclusión”, el cual otorga un control efectivo en materia de frecuencia en la salida de microbuses, horarios y sobre todo trazados de recorrido.