La mañana de este lunes amanecieron en toma los recintos hospitalarios que pertenecen a la red del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, debido a las demandas que los funcionarios vienen planteando desde la semana pasada, cuando se tomaron las dependencias del edificio durante algunas horas.

Tres consultorios de Valparaíso fueron cerrados con candados. Mientras que el Hospital de Casablanca y el de San Antonio fueron tomados de forma pacífica, al igual que el Carlos Van Buren y el Eduardo Pereira, donde se ha registrado la movilización más radical.

Los usuarios del servicio se mostraron indignados con la situación y expresaron su molestia a Radio Bío Bío.

Francisco Muñoz, presidente regional de Fenats, explicó los motivos de la movilización y detalló que lo que ellos buscan es una modificación en la mejora de grado para los funcionarios que están por jubilar.

Además, el dirigente acusó al director del servicio de no escucharlos y de no buscar soluciones al tema.

Por su parte el director del servicio, Dagoberto Duarte, indicó que lo que exigen los trabajadores no les corresponde a ellos modificarlo y dar una solución.

Duarte sostuvo que son leyes que son resorte de la presidenta de la República y que los funcionarios deben reclamar a los parlamentarios.

Mientras que el intendente Gabriel Aldoney señaló que los dirigentes han tomado una actitud que no es aceptable.

Aldoney agregó que ha averiguado con las autoridades y que el tema no se puede resolver de manera simple, por lo que llamó a solucionar los problemas dentro de un plano razonable.

Pasadas las 13:00 horas, los dirigentes y el director del servicio de salud -además del director del Hospital Carlos Van Buren- se reunieron con el fin de deponer la movilización, aunque sólo se logró bajar la toma y no se llegó a un acuerdo final.

Los funcionarios se reunirán para evaluar las próximas medidas a tomar con respecto a sus demandas.