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Acusan a Ripley de no reforzar seguridad en tienda de Temuco tras grave accidente de ni√Īa
Publicado por: Amparo Montoya
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En febrero de 2015 una ni√Īa de cinco a√Īos de edad sufri√≥ un grave accidente en la tienda Ripley, ubicada al interior del Mall Portal Temuco. Producto de esta situaci√≥n la ni√Īa ha sido sometida a m√ļltiples interveciones quir√ļrgicas. Su familia, que mantiene un proceso judicial en contra de la empresa, asegura que en la tienda no se han tomado las medidas de seguridad para evitar este tipo de accidentes.

El hechos ocurri√≥ el 17 de febrero del a√Īo pasado, cuando Miriam S√°nchez se encontraba junto a sus dos hijas menores de edad en la tienda. En ese momento una de las ni√Īas pos√≥ su mano derecha sobre la goma de la escalera mec√°nica.

Cuando bajaba hacia el primer piso la menor no pudo sacar su mano, quedando atascada y produci√©ndose el grave accidente. La ni√Īa sufri√≥ un profundo corte que lesion√≥ sus tendones, m√ļsculo y parte de los huesos de su mano, lo que casi le cost√≥ la amputaci√≥n de sus dedos.

A la fecha la menor ha sido sometida a 14 intervenciones quir√ļrgicas para reconstruir y dar la movilidad a su mano da√Īada.

La madre, Miriam S√°nchez, dijo que debido al proceso judicial que llevan en contra de Ripley se determin√≥ visitar las instalaciones en febrero de este a√Īo, constando que no se han fortalecido las medidas de seguridad. Por ello, acus√≥ que la empresa no tiene inter√©s en cambiar esta situaci√≥n.

La abogada del caso y quien representa a la familia de la menor, Lidia Hintz, indic√≥ que el d√≠a del accidente un guardia y la prevencionista de riesgo de la tienda trasladaron a la ni√Īa hasta la Cl√≠nica Alemana de Temuco, donde fue sometida a una cirug√≠a de urgencia.

La profesional aseguró que el gerente de Ripley, quien debería haberse presentado para comparecer en el juicio, no lo hizo, indicando que los trabajadores que ayudaron a la menor están representando a la tienda.

Hintz dijo que por esta situaci√≥n se interpuso una querella infraccional por la Ley del Consumidor y una demanda civil de indemnizaci√≥n, para que la empresa se haga cargo de los costos de las cirug√≠as y rehabilitaci√≥n de la ni√Īa.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con el gerente de sucursal, el que no se encontraba presente. Desde la casa matriz en la Región Metropolitana tampoco contestaron a los llamados.

Las siguientes imágenes fueron tomadas tras el accidente y podrían herir la sensibilidad de algunas personas

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