En febrero de 2015 una niña de cinco años de edad sufrió un grave accidente en la tienda Ripley, ubicada al interior del Mall Portal Temuco. Producto de esta situación la niña ha sido sometida a múltiples interveciones quirúrgicas. Su familia, que mantiene un proceso judicial en contra de la empresa, asegura que en la tienda no se han tomado las medidas de seguridad para evitar este tipo de accidentes.

El hechos ocurrió el 17 de febrero del año pasado, cuando Miriam Sánchez se encontraba junto a sus dos hijas menores de edad en la tienda. En ese momento una de las niñas posó su mano derecha sobre la goma de la escalera mecánica.

Cuando bajaba hacia el primer piso la menor no pudo sacar su mano, quedando atascada y produciéndose el grave accidente. La niña sufrió un profundo corte que lesionó sus tendones, músculo y parte de los huesos de su mano, lo que casi le costó la amputación de sus dedos.

A la fecha la menor ha sido sometida a 14 intervenciones quirúrgicas para reconstruir y dar la movilidad a su mano dañada.

La madre, Miriam Sánchez, dijo que debido al proceso judicial que llevan en contra de Ripley se determinó visitar las instalaciones en febrero de este año, constando que no se han fortalecido las medidas de seguridad. Por ello, acusó que la empresa no tiene interés en cambiar esta situación.

La abogada del caso y quien representa a la familia de la menor, Lidia Hintz, indicó que el día del accidente un guardia y la prevencionista de riesgo de la tienda trasladaron a la niña hasta la Clínica Alemana de Temuco, donde fue sometida a una cirugía de urgencia.

La profesional aseguró que el gerente de Ripley, quien debería haberse presentado para comparecer en el juicio, no lo hizo, indicando que los trabajadores que ayudaron a la menor están representando a la tienda.

Hintz dijo que por esta situación se interpuso una querella infraccional por la Ley del Consumidor y una demanda civil de indemnización, para que la empresa se haga cargo de los costos de las cirugías y rehabilitación de la niña.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con el gerente de sucursal, el que no se encontraba presente. Desde la casa matriz en la Región Metropolitana tampoco contestaron a los llamados.

Las siguientes imágenes fueron tomadas tras el accidente y podrían herir la sensibilidad de algunas personas

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