Nacional
Concepción: Municipio definió diferencia a devolver por parte de empresa en Caso Butacas
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Concepci√≥n estim√≥ en 1.140 millones de pesos la diferencia a devolver por Claro Vicu√Īa Valenzuela, a ra√≠z de la instalaci√≥n de butacas distintas a las estipuladas en el contrato, dentro de la remodelaci√≥n del Estadio Ester Roa Rebolledo.

El monto fue conocido por Radio Bío Bío, a través del recurso de protección presentado por la empresa en la Corte de Apelaciones de Concepción, el que finalmente fue rechazado este miércoles.

La empresa a cargo de la remodelación del estadio aseguró desconocer lo determinado por la Contraloría, en cuanto a que el contrato habría estipulado asientos abatibles, siendo instaladas finalmente butacas fijas.

Sobre el tema, el alcalde √Ālvaro Ortiz puntualiz√≥ que “lo que dice Contralor√≠a es que la empresa debe devolver una cantidad de recursos” y que para asegurar el cumplimiento del pago mantiene retenidas las boletas de garant√≠as entregadas por Claro Vicu√Īa.

El paso siguiente es cobrar uno de los documentos, por 1.980 millones de pesos depositados en Scotiabank, lo que Claro Vicu√Īa intent√≥ evitar, pidiendo una orden de no innovar a la justicia, solicitud que tanto en una primera como segunda instancia fue rechazada.

El abogado de la empresa, Remberto Valdés, ya había adelantado que en caso de fracasar, pensaban en iniciar nuevas acciones legales.

Seg√ļn el decreto firmado por el alcalde de Concepci√≥n, el 14 de abril pasado, la municipalidad dio un plazo de dos d√≠as a la empresa para devolver los 1.140 millones de pesos, de lo contrario se proceder√≠a al cobro de la boleta de garant√≠a, algo para lo que ahora hay v√≠a libre, tras el rechazo a la orden de no innovar.

Tendencias Ahora