La Municipalidad de Concepción estimó en 1.140 millones de pesos la diferencia a devolver por Claro Vicuña Valenzuela, a raíz de la instalación de butacas distintas a las estipuladas en el contrato, dentro de la remodelación del Estadio Ester Roa Rebolledo.

El monto fue conocido por Radio Bío Bío, a través del recurso de protección presentado por la empresa en la Corte de Apelaciones de Concepción, el que finalmente fue rechazado este miércoles.

La empresa a cargo de la remodelación del estadio aseguró desconocer lo determinado por la Contraloría, en cuanto a que el contrato habría estipulado asientos abatibles, siendo instaladas finalmente butacas fijas.

Sobre el tema, el alcalde Álvaro Ortiz puntualizó que “lo que dice Contraloría es que la empresa debe devolver una cantidad de recursos” y que para asegurar el cumplimiento del pago mantiene retenidas las boletas de garantías entregadas por Claro Vicuña.

El paso siguiente es cobrar uno de los documentos, por 1.980 millones de pesos depositados en Scotiabank, lo que Claro Vicuña intentó evitar, pidiendo una orden de no innovar a la justicia, solicitud que tanto en una primera como segunda instancia fue rechazada.

El abogado de la empresa, Remberto Valdés, ya había adelantado que en caso de fracasar, pensaban en iniciar nuevas acciones legales.

Según el decreto firmado por el alcalde de Concepción, el 14 de abril pasado, la municipalidad dio un plazo de dos días a la empresa para devolver los 1.140 millones de pesos, de lo contrario se procedería al cobro de la boleta de garantía, algo para lo que ahora hay vía libre, tras el rechazo a la orden de no innovar.