Los agricultores en La Araucanía criticaron al Gobierno porque no ha podido controlar la violencia en la región tras el atentado incendiario que destruyó la casa de Patricio Paslack, vicepresidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO).

Los autores del ataque dejaron una pancarta con una amenaza, donde parafrasean al general de Carabineros, Christian Franzani.

Lee también: Ataque incendiario afecta a casona en Perquenco: sujetos dejan amenazante mensaje

El ataque afectó al agricultor y dirigente gremial, Patricio Paslack, quien es vicepresidente de la Sociedad de Fomento Agrícola. Hasta su residencia llegó un número indeterminado de personas que le prendieron fuego a una casona al interior del fundo San Miguel, predio ubicado al norte de la comuna de Perquenco.

El presidente de la SOFO, Marcelo Zirotti, dijo que el gobierno ha fracasado en controlar la violencia.

La pancarta que dejaron los autores del atentado incendiario tiene una amenaza directa y parafrasea al general de Carabineros de La Araucanía, Christian Franzani, quien en enero les envió un mensaje a los violentistas. El escrito por parte de los responsables del ataque dice: “Sabemos quiénes son, dónde viven y en que trabajan. Si se duermen, los atacaremos”.

El intendente (s), el gobernador de Cautín José Montalva, evitó referirse a la amenaza y su vinculación con el general Franzani, pero reconoció que cualquier ataque o acción violenta es una provocación para el gobierno.

Los agricultores indicaron que los ataques se intensificaron tras la detención de 11 personas que estarían vinculadas al asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay y que se encontraban listos para actuar en las regiones del Bio Bio, Los Ríos y La Araucanía.