Maipú también se vio afectada por el sistema frontal que se registra en la zona centro del país. La principal consecuencia para esta comuna fue el desborde del canal Santa Marta.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde Christian Vittori indicó que habían advertido de este desborde, pues era inminente. Asimismo explicó que esta situación viene ocurriendo desde hace dos años.

Según el jefe comunal, éste se empezó a desbordar cuando el Serviu metropolitano conectó un colector de aguas lluvias proveniente de la zona sur de Santiago, que evacuaba las precipitaciones hacia el canal Santa Marta.

Vittori aseguró que hay una obra inconclusa en el lugar que los perjudica directamente, y que por ello han habido procesos judiciales, señalando además que el tema está en las mesas de los ministerios.

En tanto, por orden de la Intendencia Metropolitana, las clases también fueron suspendidas en la comuna de Maipú, pese a que ellos cuentan con agua potable, ya que el suministro no depende de Aguas Andinas, sino que de la empresa Smapa.