En Osorno una mujer resultó con lesiones en el rostro, luego de recibir una pedrada mientras transitaba en su vehículo por la ruta internacional 215.

De acuerdo a lo señalado por el esposo de la afectada, Freddy Bettenhauser, quien también viajaba en el vehículo al momento del incidente, cuando faltaban aproximadamente 500 metros para llegar al aeropuerto, se percató que un hombre fornido salía a la ruta y con actitud amenazante.

Momentos después recibieron el piedrazo que terminó por atravesar el parabrisas de su camioneta e impactar de lleno a su esposa, quien primero creía que habían disparado.

Al volearse se percató que ella sangraba profusamente ya que la piedra – aproximadamente de medio kilo- había impactado el globo ocular.

Asimismo Bettenhauser, relató que un rato antes había adelantado a Carabineros de la Unidad de Control de Armas y Explosivos, siendo éstos quienes prestaron la primera asistencia para ubicar al atacante.

Más tarde, cuando esperaban ser atendidos en la Clínica Alemana, llegó personal policial de la 1ra Comisaría con el hombre y su padre, informándole que éste mantenía antecedentes psiquiátricos, y donde su padre -un hombre ya de edad- no podía cuidarlo las 24 horas del día, ya que salía a trabajar, sumándose que el atacante era de contextura gruesa, por lo que en una crisis era imposible de controlar.

Al conocer el estado mental del atacante, Freddy Bettenhauser, decidió no estampar la denuncia ya que el hombre dijo, es inimputable, aunque llamó a las autoridades de Salud a velar por los pacientes que padecen alguna patología mental, ya que en medio de crisis son ajenos a lo que cometen, poniéndose en riesgo tanto a ellos como al resto de las personas.

Fiscalía local de Osorno en tanto, dispuso la recopilación de mayores antecedentes a fin de determinar las acciones a seguir, y donde finalmente se determinará la situación legal del atacante.

Freddy Bettenhauser, finalizó llamando a los automovilistas a transitar con cuidado y mantener mayor vigilancia en la zona mientras se revisa el caso, ya que puede el hombre desatar una nueva crisis y ocasionar un accidente mayor.