Tras una investigación de 8 meses, la Brigada de Antinarcóticos Metropolitana de la PDI detuvo a tres sujetos que se dedicaban al transporte y posterior distribución de clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis en el sector norte de Santiago.

Los detenidos traían los estupefacientes desde la Región de Tarapacá en el pick up de una camioneta, la que venía adaptada con un doble fondo para evitar ser detectados.

Por esta razón, oficiales de la PDI lograron interceptar a dos de los sujetos antes de concretar su cometido. Posterior a dicha detención, se logra dar con el paradero del tercer sujeto, el cual cumpliría la función de dosificador y distribuidor de las sustancias.

El subprefecto Ricardo Gatica, jefe de la Brigada de Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, señaló que el procedimiento sería sólo una rama de una investigación que sigue en curso, puesto que no se descarta que existan más involucrados que continúen con el negocio ilícito.

“En esta oportunidad se logró la incautación de más de 170 kilos de droga, las cuales fueron avaluados en más de $300 millones, droga que sería comercializada en las comunas de Recoleta y Quilicura”, aseveró.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Centro Norte